viernes, 3 de mayo de 2013

¿Cómo hacer un teodolito?

Una forma simple de hacer un teodolito casero es la que presentaremos a continuación:

1. MATERIALES:

  • 3 palos de escoba.

  • 2 transportadores ( uno completo y otro medio).

  • 1 nivel

  • 2 vasos descartables.

  • 1 hilo grueso y largo.

  • 1 palo de balso (cualquier palo de madera).

  • Pintura negra (opcional)

  • 1 rollo de cartón


  • 1 lupa

  • 1 puntilla

  • 1 base de 23cm. x 35cm.


  • Silicona


2. PROCEDIMIENTO:
  1º Paso: Pintar los materiales de negro, amarrar los tres palos y procurar que quede fuerte para que no se pueda soltar, después de esto abrirlos.

  2º Paso: Colocar el vaso en la parte superior de los tres palos con la puntilla introducida por el medio de éste, pero antes colocar en el vaso un palo de balso para su aseguramiento.

  3º Paso: Colocar la base y buscar la estabilidad del teodolito.

  4º Paso: Colocar el transportador completo en la puntilla ( pegarlo con silicona) colocar el transportador con los grados de acuerdo a tu teodolito.

 5º Paso: Cortar el palo de balso en 4 partes iguales, formando una "Y" ponemos el rollo del papel  ayudado de los chinches entre dos palos luego procedemos a introducir la puntilla en el  transportador completo para así poder realizar el movimiento de arriba y hacia abajo

6º Paso : Cogemos el nivel y le echamos un poquito de silicona lo colocamos al teodolito para que nos de un buen nivel y nos de las medidas exactas

7º Paso :Cogemos el transportador medio calculamos de donde sale el punto medio del teodolito que es 180º y entonces le agregamos un poquito de silicona y lo ponemos en uno delos extremos y así podemos mostrar los grados  hacia  los lados

3. REFERENCIA:
Si tienen mas dudas consulten este vídeo para poder realizar su teodolito casero eficientemente:



Si necesitas ayuda con este trabajo o cualquier otro envía un mensaje a este correo jjyayas97@gmail.com

17 comentarios:

  1. Me ha encantado!!!! Mandarmelo por fax

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado!!!! Mandarmelo por fax

    ResponderEliminar
  3. Hola, porfavor, me podria decir si es necesario poner una lupa?

    ResponderEliminar
  4. EXCELENTE TRABAJO
    ING FABIO GARCIA

    ResponderEliminar
  5. Respuestas
    1. Disculpa es que en un principio pensabamos mostrar un teodolito con un telescopio incluido, pero como no nos alcanzo tiempo lo dejamos de lado aunque podrias hacerlo tu no es muy complicado, aun asi podrias utilizarlo para ver mejor los angulos

      Eliminar
  6. hola, lo que pasa es que la extensión del video no me funciona :( podrias hacerme el favor de poner el link como un comentario

    ResponderEliminar
  7. hola podrias poner imagenes en los procedimientos ya quees un trabajo digital que tengo que presentar en la escuela y me pide imagenes

    ResponderEliminar
  8. Hola me toca hacer un teodolito casero y no tengo ni idea como se hace


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento por no responder este blog es antiguo asi que no lo reviso pero ya seas tu o otro que quiera ayuda a hacer uno solo envienme un mensaje a esta cuenta

      Eliminar
  9. Si quieren ayuda con el teodolito mandenme un mensaje poral gmail por esta cuenta

    ResponderEliminar
  10. me ayudas con el teodolito porfa con imagenes de como se hace

    ResponderEliminar
  11. gracias por ponerme trabajo isaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  12. Hoy es 11 de marzo de 2022 mi proyecto final trimestral de matemáticas 3° de secundaria tengo que hacer un teodolito y no tengo idea de cómo hacerlo, espero esto me sirva

    ResponderEliminar